miércoles, 3 de diciembre de 2014

LOTE 28: OCTUBRE 2014


Llega el Otoño un año más, y ya van unos cuantos. Y con él llega la famosa Oktoberfest, una bacanal de cerveza y salchichas a las puertas de Munich. Y con la Oktoberfest llegan las cervezas de temporada elaboradas para la ocasión, y con ellas, la de Weihenstephan, la universidad de la cerveza, de la que os facilitamos algunas botellas, muy bien acompañadas por otras dos cervezas. Una porter para los días frescos que empiezan a llegar, y una pale ale para despedir los últimos coletazos del verano.

WEIHENSTEPHANER FESTBIER (Alemania)
        Graduación: 5,8% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 5-9ºC
        Guarda: No se recomienda
   Cerveza de tipo Marzen elaborada solo una vez al año, con motivo de la Oktoberfest. La elaboración de la cerveza se realiza en Marzo (de ahí su nombre), para que en Octubre esté en su momento óptimo. Esta cerveza de color rubio dorado, con espuma blanquecina que se disipa rápido, nos ofrece aromas florales y un sabor delicioso con notas de lúpulo, pero sin llegar a ser amarga. Lo acompaña un toque especiado y un sabor dulzón a maltas, que invita a beber un trago tas otro. La carbonatación es baja, lo que facilita que sea una cerveza de trago largo, y su graduación contenida ayuda a que podamos disfrutar unas cuantas, a poder ser acompañada de salchichas, o cualquier otro tipo de plato alemán elaborado especialmente para estas fechas.
Como curiosidad, decir que la fecha recomendada de consumo es muy corta, ya que son cervezas que como hemos dicho anteriormente, se elaboran para consumir en fechas señaladas. También es curioso que la receta de esta cerveza es diferente cada año, convirtiéndose así en una de las cervezas Festbier más buscadas cada año.

ANCHOR LIBERTY ALE (EEUU)
Graduación: 5,9% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 5-9ºC
        Guarda: No se recomienda
  Tenemos ante nosotros una de las cervezas insignia de la legendaria cervecera americana Anchor. Lanzada en 1975, fue la primera Pale Ale elaborada después de la ley seca, y por lo tanto la primera a la que se le añadió el Dry Hopping, que todavía hoy mantiene. De color amarillo-anaranjado y con una consistente capa de espuma, nos deleita con una suave carbonatación natural, y aromas a malta y a cítricos. En boca percibimos un amargor suave y perfectamente equilibrado, que le da el toque refrescante que todos buscamos en este tipo de cervezas.

  EDGE BREWING PADRINO PORTER (Barcelona)
Graduación: 6,9% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 7-12ºC
        Guarda: Unos pocos meses de guarda le puede sentar bien.
  Edge Brewing es un proyecto cervecero en el que un par de americanos locos se han empeñado en hacer cerveza de clara influencia americana, pero en Barcelona. Para ello, se trajeron un buen puñado de lúpulos americanos, y toda la experiencia que les ha brindado el trabajar alrededor de la cerveza artesana durante años. Montaron su fábrica hace unos meses, y por fin se empiezan a ver los resultados en botella, ya que en barril ya se habían podido degustar varias de sus cervezas. Teníamos ganas de probar sus elaboraciones en este formato, y ahora queremos daros la oportunidad de que lo hagáis también vosotros, con esta Porter clásica y robusta, con aromas y sabores propios de las maltas tostadas, y ese fino toque lupulado que aporta frescor sin desmerecer el trabajo realizado a la hora de seleccionar las maltas con las que está elaborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario