lunes, 31 de marzo de 2014

LOTE 25: ABRIL 2014


Como la primavera es imprevisible en nuestra comunidad, no nos queda más remedio que hacer un lote variado, y para ello, hemos echado mano de una cervecera austríaca que tiene en su portafolio una gran cantidad de estilos. Hemos seleccionado cuatro para vosotros, y ya de paso, añadimos también una cerveza alemana, que nunca viene mal y gusta a todo el mundo.

BEVOG (Austria)
Esta microcervecería surge fruto de la curiosidad y el objetivo de descubrir nuevas experiencias en torno a la cerveza. Sus creadores, se esfuerzan por conseguir cervezas con carácter y alma. Bevog se dedica principalmente a las cervezas de fermentación alta, dándoles a todas ellas un toque inglés, pero sin ceñirse exhaustivamente a esos estilos.

TAK (Pale Ale)
        Graduación: 5,5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 5-8ºC
Basándose en una Pale Ale inglesa, se crea esta cerveza sabrosa, aromática y equilibrada. La base está creada con maltas básicas y caramelizadas, y se añaden 4 lúpulos que le aportan el aroma fresco y afrutado, además de un sabor muy refrescante.

OND (Porter ahumada)
Graduación: 6,3% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 7-12ºC
Cerveza oscura y ahumada, con cuerpo medio y ligeramente más alcohólica que las cervezas clásicas de este estilo. El carácter ahumado no oculta la combinación de maltas tostadas que le dan a la cerveza toques de caramelo y chocolate. Se añade también una selección de lúpulos americanos y eslovenos, que en conjunto, le aportan una gran complejidad aportando notas a madera y herbales.

KRAMAH (India Pale Ale)
Graduación: 7% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-10ºC
Para la elaboración de esta cerveza, se utiliza una cantidad descomunal de lúpulo afrutados y aromáticos, que le dan a la cerveza aromas que recuerdan al mango, lichi y cítricos. El sabor persiste en nuestro paladar, con un amargor que recuerda al pomelo. Un a combinación simple, pero eficaz de maltas proporciona suficiente apoyo para que el amargor no rasgue la lengua.

BAJA (Oatmeal Stout)
Graduación: 5,8% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 7-12ºC
La base de esta cerveza está cargada con una buena cantidad de copos de avena, maltas tostadas y cebada tostada. El resultado, es una cerveza de sabores intensos, a café, chocolate y una textura cremosa y sedosa. El aroma se equilibra con la cantidad justa de lúpulo, lo que redondea esta grandiosa cerveza.

KLOSTER ANDESCH (Alemania)
La fábrica del monasterio de Andesch, es la mayor de los 6 monasterios alemanes que se dedican a hacer cerveza. El monasterio y su fábrica pertenecen a una orden benedictina, que todavía hoy se encarga de elaborar la cerveza que tenemos entre manos.

BERGBOCK HELL (Heller Bock)
        Graduación: 7% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-10ºC
Matices maltosos y lúpulos florales le dan a esta cerveza un sabor afrutado excelente. De cuerpo medio y gran potencia en boca, deja un regusto ligeramente amargo y duradero, que acaba convirtiéndose en un agradable dulzor, suave y armonioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario