lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 8: JUNIO 2011

Después de un tiempo pensando en las posibilidades de abrir las fronteras del club, por fin este mes nos hemos decidido a daros la oportunidad de salir de Bélgica y descubrir magníficas cervezas de otros países. Para empezar, nos iremos a Alemania, a descubrir una cerveza de trigo tostada, después pasaremos por Escocia, a descubrir una cerveza rubia muy fresca, ideal para los primeros calores serios del año, de una cervecera que está despuntando en Europa, y que últimamente está en boca de todo el mundo por diferentes razones, y por último, volveremos a Bélgica, a probar una cerveza negra muy especial. Esperemos que os guste el viaje europeo que os presentamos este mes.

ADRIAEN BROUWER DARK GOLD (Bélgica)
Graduación: 8,5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-9ºC
Otras cervezas de la fábrica BROUWERIJ ROMAN: Matte White Beer, Ename (cervezas de abadía), Sloeber...
www.roman.be

Adriaen Brouwer, pintor belga del siglo XVII, da nombre a esta curiosa cerveza. Cerveza típica de la zona de Oudenaarde, también conocida como de estilo “vieja negra”o “roja flamenca”. De fermentación alta y refermentada en botella para redondear las notas de caramelo, fruta seca y malta. La peculiaridad de este tipo de cervezas es su envejecimiento prolongado, que puede durar hasta un año. El largo envejecimiento y la levadura residual, hacen posible ese característico amargor de este tipo de cervezas. Algunas veces, estas cervezas se envejecen en barricas de roble, dando a la cerveza una mayor personalidad. Es curioso su ligero toque avinagrado que no dejará indiferente a nadie.

ST. GEORGENBRAU DUNKEL WEISSE (Alemania)
Graduación: 5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 4-7ºC
Otras cervezas de la fábrica ST.GEORGENBRAU: Doppelbock, Marzen Gold, Kellerbier, Weissbier...
www.georgenbraeu.de

A diferencia de las cervezas de trigo rubias a las que estamos acostumbrados, este mes os proponemos una cerveza de trigo, tostada. Es un estilo de cerveza muy extendido en Alemania, pero que por cuestiones que desconocemos, no ha acabado de cuajar entre el resto de europeos, o por lo que sea, las fábricas que elaboran este tipo de cerveza, no se han lanzado a exportarla al mismo nivel que las de trigo rubias. En cualquier caso, nos encontramos con una cerveza color marrón-ámbar, con una espuma generosa de color beige claro. En nariz, captamos notas de caramelo, trigo, levadura y plátano, y en boca es dulce con un ligero amargor moderado de larga duración. De cuerpo medio y carbonatación ligera, nos da una placentera sensación sedosa que nos deja con ganas del siguiente trago.

TRASHY BLOND (Escocia)
Graduación: 4,1% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 4-7ºC
Otras cervezas de la fábrica BREWDOG: Hardcore IPA, 5 A.M. Saint, Punk IPA, Paradox, Tokyo, Sink the Bismarck...
www.brewdog.com

Esta cerveza se elabora con lúpulos importados directamente desde América. Se utilizan en su elaboración Simcoe, Amarillo y Motueka, tres lúpulos que le confieren un aroma y sabores muy especiales, a los que estamos poco acostumbrados, pero que nos sorprenderán gratamente. Cuando vertimos el contenido de la botella, nos encontramos ante una cerveza rubia de color intenso, con una espuma blanca y abundante que perdura en la copa. En su aroma percibimos notas de cereales que se confirman en boca, dejando una sensación dulce y un final seco y refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario