lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 20: JUNIO 2013

Por fin parece que el verano se decide a llegar (veremos por cuánto tiempo), y nos ha animado a crear un lote como el que tenéis entre manos. De países tan distantes como Alemania, EEUU o España, nos llegan cervezas para disfrutar con el calorcito, pero por si el frío vuelve a azotar nuestra zona, también os facilitamos una buena porter.

SOUTHERN TIER PORTER (EEUU)
Graduación: 5,8% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 8-14ºC
        Otras cervezas de la fábrica: Harvest, Jahva, Pale, 422...
Fundada en 2002 cerca de Nueva York, se pueden encontrar sus cervezas en más de medio mundo. Sus más de 20 cervezas diferentes que elaboran más o menos asiduamente hacen que probar todas sus cervezas sea una tarea difícil.
Las maltas tostadas y los diferentes lúpulos utilizados nos dan una gran complejidad en boca, encontrando además de chocolate y café, un ligero final ahumado. Es muy recomendable maridarla con una buena tarta de queso.

SAMUEL ADAMS BOSTON LAGER (EEUU)
        Graduación: 4,9% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 3-7ºC
        Otras cervezas de la fábrica:
Barco insignia de una de las cerveceras artesanales más famosas de los EEUU, esta cerveza se elabora desde 1984. El lúpulo Hallertau le confiere el carácter tan especial que tiene esta cerveza. En los inicios, no fue fácil conseguir este lúpulo, puesto que es mucho más frágil y delicado que otros, y los granjeros se negaban a cultivarlo, pero el tiempo le ha dado la razón a Jim Coch, el fundador, y un buen número de premios también.

WOLNZACHER WEISSBIER (Alemania)
        Graduación: 5,2% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 4-8ºC
        Otras cervezas de la fábrica: Dunkel, Festbier, Aktionator...
De tierras bávaras nos llega esta cerveza de trigo como mandan los cánones alemanes. La fábrica, pequeña y familiar, se aprovecha de su ubicación en una de las zonas de cultivo de lúpulo más grandes del mundo, consiguiendo unas cervezas de contrastada calidad.
La cerveza es un ejemplo de cómo tiene que ser una cerveza de trigo alemana; con cuerpo, cabeza de espuma abundante y duradera y aroma y sabor a grano, pero ligeramente afrutada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario