lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 16: OCTUBRE 2012

Llega Octubre, y con él, la más famosa fiesta cervecera. Estos días, el mundillo cervecero se convierte en una Oktoberfest gigante, con cervezas alemanas inundando todos los rincones de las neveras y  grifos de las cervecerías especializadas. Pero este año, en el club, nos hemos querido desmarcar de esta locura germana. Hemos viajado hasta Noruega, para traeros una gama de cervezas de una importante micro de este frío país. Lervig. Poco conocida por estos lares, esconde en su catálogo verdaderas joyas cerveceras, como por ejemplo, las tres que os traemos, para que, ahora que el verano nos empieza a abandonar, disfrutéis en vuestros hogares de estas maravillas provenientes del norte.

LERVIG (NORUEGA)
El verano de 2003, la antigua fábrica de cerveza Ringnes Tou traslada su producción al Este, dejando la ciudad de Stavanger sin fábrica de cerveza por primera vez en muchos años. Las reacciones a este hecho no se hicieron esperar, y rápidamente se estableció en la ciudad una nueva fábrica, Lervig, devolviendo la normalidad a la zona.  El montaje de la fábrica llevó unos años, y es en 2007 cuando, tras montar la línea de embotellado, se completa la fábrica que funciona hoy en día. La fábrica elabora actualmente más de 10 cervezas diferentes, divididas en varias gamas. Se podría decir que entre todas las gamas, abarcan los estilos más importantes que se elaboran actualmente en el mundo, desde Ipas a Stouts, pasando por cervezas de temporada y hasta blancas de trigo.

BETTY BROWN:
Graduación: 4,7% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-10ºC

Cerveza oscura de color marrón rojizo, con notas a nueces, chocolate y caramelo. Una brown ale perfecta para los días lluviosos de otoño, con una cantidad de alcohol muy moderada, pero rica en aromas y sabores.

LUCKY JACK:
Graduación: 4,7% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 5-8ºC

Esta fue la primera cerveza lanzada al mercado después de la nueva incorporación del maestro cervecero Mike Murphy. Es una Pale Ale hecha con materias primas estadounidenses al más puro estilo de la costa norte del Pacífico. La cerveza, tiene un aroma muy frutal con notas de bayas y cítricos, lo que le dan su carácter fresco, y  su moderado amargor.

RYE IPA:
Graduación: 8,5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 8-12ºC

  Englobada dentro de la serie de especialidades del maestro cervecero, tenemos ante nosotros una IPA de color cobre, con una rica base de malta, necesaria para armonizar la gran cantidad de lúpulo utilizada en su elaboración. Tiene más de 100 IBUs, perfectamente compensados con lúpulos aromáticos, y la antes mencionada base de malta. El centeno y la avena acaban de redondear esta experiencia intensa y única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario