lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 14: JUNIO 2012

Después de muchos lotes viajando por todo Europa y parte del extranjero, para este mes hemos decidido no salir fuera. La razón; Cada vez, el movimiento cervecero artesano nacional es más
fuerte y queremos daros una muestra de ello, en este caso, tres. Pamplona, Blanes y Vitoria son las sedes de las microcervecerías que os hacemos llegar. Con estas tres cervezas, queda demostrado que el futuro de la cerveza artesanal está más que seguro.

NAPARBIER (Pamplona/Iruñea)
Ubicada en un polígono industrial, cerca de Pamplona, encontramos una de las mejores y más sobresalientes micros del panorama nacional. Con unos pocos años de trabajo a sus espaldas y mucho tesón y paciencia, se han ganado por méritos propios un hueco en nuestro club. Muestra de sus buenos resultados, es el próximo cambio de emplazamiento de la fábrica, a unas instalaciones más grandes que sean capaces de albergar toda su creciente producción. En su fábrica se elaboran actualmente cervezas de micros de reconocido prestigio internacional, como la danesa Evil Twin.

AMBER ALE
Graduación: 5% Vol
Temperatura recomendada de consumo: 6-8ºC
Otras cervezas de la fábrica: Pils, Dunkel, Black Ipa...

Cerveza elaborada con cuatro maltas y lúpulos americanos y australianos. Su aspecto ámbar a marrón cobrizo, con una buena retención de espuma. En boca, sabor moderado a malta caramelo y un marcado sabor a lúpulo que deja una agradable sensación. En nariz, el aroma intenso a lúpulo despierta todos nuestros sentidos.

VG NOSTER BREWERY (Vitoria- Gasteiz)
Después de tres años de investigación, evolución y desarrollo, en 2008 esta empresa consigue el premio al proyecto innovador, lo que le hace dar un salto importante. Karlos Delgado, su promotor y actual director gerente, tras estudiar el comportamiento y auge de las microcervecerías en todo el mundo, apuesta por ofrecer al mercado un producto muy especial.

QUERCUS ALE
Graduación: 6% vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-8ªC
Otras cervezas de la fábrica: Golden Ale, Cooper ale.

De color rojo intenso, y aromas a tierra, resinas, y hierbas aromáticas. Como reza su lema, son cervezas “gastronómicas”, y esta en concreto marida a la perfección con pescados y carnes de sabores fuertes, como el rodaballo, el salmón, el solomillo de vaca o la presa ibérica. También acompaña muy bien con postres hechos con chocolate.

MARINA (Blanes)
Brewers Brothers es una microcervecería de Blanes, creada en el año 2010 por tres hermanos amantes de la cerveza. Fruto de su buen hacer y actividad constante, hicieron una de las primeras colaboraciones con afamados cerveceros extranjeros que se hicieron en el país, y fueron también pioneros en hacer una colaboración entre micros nacionales. Desde hace un opar de años, también organizan uno de los mayores eventos cerveceros de la península; Birrasana.

SUMMER ALE
Graduación: 6 % Vol
Temperatura recomendada de consumo: 7-9ºC
Otras cervezas de la fábrica: Mas Cremat, Pale Ale, The Grim North, Pacific...

Cerveza de color amarillo pajizo, con gran cabeza de espuma que perdura. Aromas a cítricos y a cereal. En boca nos deja sensación refrescante, gracias al marcado sabor a lúpulo. Es una cerveza ligera con un final seco, pensada especialmente para apagar la sed en días calurosos (de ahí su nombre...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario