lunes, 16 de diciembre de 2013

LOTE 11: DICIEMBRE 2011

Un año más, se acerca el invierno, se acerca Diciembre, se acerca la Navidad, y con ella la oportunidad de probar y degustar cervezas únicas de esta época. Ya sabéis que en muchos países es tradición elaborar cervezas navideñas, con recetas que solo ven la luz en estas fechas tan especiales. Para este año, os traemos tres cervezas belgas, de tres cervecerías de reconocido prestigio en este tipo de cerveza. Algunos pensarán que todas las cervezas de Navidad son negras y especiadas, que en su gran mayoría lo son, pero aquí estamos nosotros para demostraros que, en  Bélgica, hay sitio para todo.  Esperamos que las disfrutéis y que entréis en el nuevo año con buen pie y  ¡ganas de probar muchas más cervezas!

ENGHIEN NOEL (Bélgica)
Graduación: 9% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 6-8ºC
Otras cervezas de la fábrica SILLY: La Divine, Pink Killer, Abbaye de Forest, Saison Silly, Double Enghien Blonde...
www.silly-beer.com

La cervecería Silly abarca un gran catálogo de cervezas entre las que se encuentran la serie Enghien, y entre ellas, esta especial de Navidad. Alejándose de los cánones establecidos en este tipo de cerveza, nos encontramos ante una especial de Navidad de tipo Triple belga, en vez de las típicas cervezas oscuras, alcohólicas y especiadas a las que nos tienen acostumbrados los maestros cerveceros para estas fechas.
La cerveza, es de color dorado pálido, ligeramente turbia y con una enorme y blanca cabeza de espuma. Al destaparla nos invade el aroma dulzón a levadura belga, acompañada de frutas maduras y especias. En boca, la primera sensación es dulzona, aunque a medida que la tomamos, nos invade la boca un sutil amargor que evita que la cerveza resulte empalagosa. A pesar de ser una cerveza especial de invierno, sorprende su carácter refrescante, más propio de otras épocas anuales.


ST. FEUILLIEN NOEL (Bélgica)
Graduación: 9% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 5-8ºC
Otras cervezas de la fábrica ST. FEUILLIEN: St. Feuillien Brune, Blond, Triple, Saison, Grand Cru, Grissette Blanche...
www.st-feuillien.com

Esta cervecería familiar que elabora varias cervezas, además de la gama fija de St. Feuillien, nos deleita por estas fechas con su cerveza especial de Navidad. Una cerveza tostada y contundente par los días más fríos del año.
  Es una cerveza de color rubí oscuro y aroma intenso a hierbas aromáticas y especias. Cerveza con mucho cuerpo resultado de la malta caramelizada, el cuidado en la fermentación y la larga guarda en frío. Su sutil amargor es el sabor dominante, resultado de un equilibrio perfecto entre todos sus ingredientes.

CAROLUS CHRISTMAS (Bélgica)
Graduación: 10,5% Vol.
Temperatura recomendada de consumo: 8-10ºC
Otras cervezas de la fábrica HET ANKER: Carolus Triple, Classic, Ambrio, Hopsinjoor, Easter, Lucifer...
www.hetanker.be

  La cervecería Het Anker nos ofrece una amplísima gama de cervezas fijas durante todo el año, además de unas cuantas de temporada, como pueden ser la que preparan para Pascua, o esta especial de Navidad. Otra afamada cerveza de esta fábrica, es la que elaboran todos los años coincidiendo con el nacimiento de Carlos V.
En 2002, después de 38 años sin fabricarla, deciden volver a elaborar esta cerveza fuerte y oscura, de color rojo rubí oscuro, con mucho carácter, y una graduación alcohólica considerable. Se elabora en Agosto, y se deja descansar durante unos meses en las bodegas, hasta que ve la luz en Diciembre. Elaborada con tres lúpulos diferentes y seis tipos de hierbas y especias,  las cuales le aportan su rico e inconfundible sabor a vainilla, chocolate, malta tostada y anís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario